¿Qué traerá 2018 a la Auditoría Interna?
Sobre todo: no está solo; esto afecta a toda la profesión de Auditoría Interna. ¡Véalo como oportunidades para crecer, para hacer un papel más importante para la Auditoría Interna en 2018!
- Gestión de riesgos: el mundo está cambiando, surgen nuevos riesgos y, con ello, el desafío de los auditores internos para saber cómo gestionarlos. El punto clave aquí es: ¿cómo administrar algo que no se entiende o no se sabe? Si está en este caso, es muy poco probable que evalúe el riesgo de manera efectiva y que muestre resultados concretos del trabajo de Auditoría Interna. Meta: ayudar a la empresa a adaptarse a cualquier riesgo de forma rápida antes de que se concrete. Solución: comprender cómo funciona la empresa y sus riesgos asociados.
- Ciberseguridad, tecnología y análisis de datos: con todos los ataques que enfrentaron algunas empresas grandes este año, es obligatorio contar con controles para garantizar que la información esté protegida y, por supuesto, que la empresa continúe... con el mínimo daño a su imagen y reputación. Piense en el ransomware, la violación de datos... son peligrosos para las empresas y las personas, y cada vez son más sofisticados. Meta: tener al menos un experto en tecnología dentro del equipo de Auditoría Interna; de esta manera también se pueden cubrir nuevas tecnologías y análisis de datos. Solución: contrate a alguien experto en tecnología y enséñele a esa persona a ser un auditor... ¡es más sencillo de esta manera!
- Regulación: están surgiendo nuevas reglas y surgirán más... el primer desafío es comprender qué se debe hacer, luego capacitar al personal sobre ello. Meta: implementar nueva regulación a tiempo para cumplir con los plazos y evitar sanciones. Solución: tener un equipo multidisciplinario compuesto por: Cumplimiento, Legal y Auditoría Interna que analice cómo hacerlo; se complementarán entre sí por su experiencia. Agregue cualquier otra área necesaria según el tema.
- Habilidades: un Auditor Interno debe tener varias habilidades, pero una que es inminente: gestionar el conflicto. Consejo: escuche más que hablar. Muestre con evidencia su posición. Sea justo.
Sobre todo: no está solo; esto afecta a toda la profesión de Auditoría Interna. ¡Véalo como oportunidades para crecer, para hacer un papel más importante para la Auditoría Interna en 2018!